NOTICIAS

DE LA INOCUIDAD DE LOS ALIMENTOS

Retiro del mercado de helados emitido debido a una posible contaminación bacteriana

The Royal Chip Ice Cream Company, Inc. retiró varios lotes de helado esta semana debido a una posible contaminación con Listeria monocytogenes. La compañía anunció el retiro el viernes 4 de febrero y la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. está tratando de correr la voz. La compañía también está retrasando la distribución de su próxima ronda de productos mientras se realizan más pruebas.


The Royal Ice Cream Company tiene su sede en Manchester, Connecticut y distribuye sus productos en Connecticut y Massachusetts. Se vende en Market Baskets, Big Y Supermarkets y Roach Brothers Markets. Este retiro del mercado se aplica a lotes específicos de los sabores de helado de vainilla, jengibre y chispas de moca de la marca, todos en cajas de papel de 16 onzas. Los cartones retirados tendrán una «Fecha de fabricación» que figura en el cartón como 19/1/22, y una fecha de caducidad de 19/7/23. El sitio web de la FDA tiene códigos UPC específicos para verificar si desea estar absolutamente seguro de que su helado es seguro.

Los clientes que tengan el helado retirado en su poder pueden devolverlo al punto de compra para obtener un reembolso completo. De lo contrario, se puede tirar. Hasta el momento no ha habido informes de enfermedades en relación con este retiro, pero se pide a los clientes que sean cautelosos.

Según los informes, las pruebas de la FDA detectaron Listeria monocytogenes en el equipo de procesamiento de Royal Ice Cream Company. La compañía y la FDA están investigando y realizando más pruebas. The Royal Ice Cream Company ha establecido una línea telefónica para preguntas de los clientes al 860-649-5358, y está abierta de 7:30 am a 5 pm de lunes a miércoles.

Listeria monocytogenes ha provocado otros retiros recientemente, pero la contaminación es más común en los productos agrícolas. Los síntomas pueden variar de leves a extremos y no siempre ponen en peligro la vida, pero los niños y los ancianos son particularmente susceptibles. La listeria es un organismo que puede causar fiebre extrema, dolor de cabeza, rigidez, náuseas, dolor abdominal y diarrea. También es peligroso para las mujeres embarazadas y las personas con sistemas inmunológicos comprometidos.

Cualquier persona que experimente estos síntomas debe comunicarse con un profesional médico lo antes posible, especialmente si ha comido algo en la lista de retiro de la FDA. El CDC también tiene una página informativa sobre Listeria, que advierte que puede provenir de lácteos no pasteurizados y brotes de vegetales cultivados en casa. Visite el sitio web de la agencia para obtener más información.

Fuente: zonadeprensard.com

Contáctenos

Querétaro, Qro. México.

  • dummy52 (442) 388 1544

  • dummy52 (442) 388 1545

  • dummy webmaster@delcen.com.mx

Reconocimientos y Acreditaciones

International HACCP Alliance

International HACCP Alliance

FSSC 22000

Food Safety System Certification

Registro STPS

Registro
STPS

BRCGS (ATE y ATP)

BRCGS
(ATE y ATP)

Términos de uso

© Copyright 2022 DELCEN Inocuidad Alimentaria

Search