NOTICIAS

DE LA INOCUIDAD DE LOS ALIMENTOS

Decomisan refrescos "Chaparrita y Barrilito" por incumplir con etiquetado

Cofepris informó que aseguraron más de 75 mil refrescos por no cumplir con el etiquetado de advertencia de la regulación nacional.
La Comisión Federal para la Protección contras Riesgos Sanitarios (Cofepris), aseguró más de 75 mil 864 refrescos tras no presentar el etiquetado al frente de su producto.



De acuerdo al comunicado de Cofepris, señaló que 57 mil 432 refrescos de la marca Chaparrita y 18 mil 432 de la bebida Barrilito, incumplieron con la regulación nacional que consiste en la colocación de sellos de advertencia del producto a consumir.

Cabe resaltar que estos refrescos se comercializan en México, por lo que infringió la Norma Oficial Mexicana NOM-051-SCFI/SSA-2010, en el que se estipula la especificación general de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas, preenvasados y modificación.

Los refrescos son fabricados por la refresquera ‘Desde el Corazón del Fruto, S.A. de C.V.’. En estas bebidas se generó el aseguramiento tras poner en el mismo sitio el listado de ingredientes, tabla nutrimental y los sellos de advertencia.

Por otra parte, Cofepris también aseguró 36 mil 980 piezas del aperitivo ‘Peperami’, ya que en su presentación de empaque incluyen un dibujo animado, el cual ya no debe llevar ningún producto comestible.


Fuente: diariocambio.com.mx

Contáctenos

Querétaro, Qro. México.

  • dummy52 (442) 388 1544

  • dummy52 (442) 388 1545

  • dummy webmaster@delcen.com.mx

Reconocimientos y Acreditaciones

International HACCP Alliance

International HACCP Alliance

FSSC 22000

Food Safety System Certification

Registro STPS

Registro
STPS

BRCGS (ATE y ATP)

BRCGS
(ATE y ATP)

Términos de uso

© Copyright 2022 DELCEN Inocuidad Alimentaria

Search